Judith Jones: “Viajar fue parte de mi infancia y por eso creo que llevo esa pasión en mi sangre”

Judith JonesJudith Jones es una viajera por el mundo con un apetito insaciable por la buena comida, la moda y la vida. De madre paraguaya y padre galés se trasladó de niña al Reino Unido y desde ese mismo instante no ha dejado de viajar.

Transmite toda la inspiración que encuentra en la gente, la cultura, la moda, la comida, la música y el arte, en su blog Gourmet Travelista, su diario de viaje y estilo de vida. En su blog ella asegura: “Me encanta desenterrar tesoros escondidos; desde un restaurante rústico a una receta global, desde recorrer los mercados y boutiques de moda a descubrir la artesanía local. Espero inspirar a otros a través de mis viajes, aventuras y descubrimientos gastronómicos de todo el mundo”. 

Presentadora de TV, escritora y actriz se la puede ver en la actualizad en programas de viajes como Globe Trekker y Bazaar (Discovery International), PBS, Travel Chanel UK y en varias líneas aéreas internacionales. 

Puedes seguir a Judith a través de Twitter (@JudithIJones), Instagram (@juditijones) y en su blog Joie de Jude (www.joiedejude.com). 

Encantadora en todo momento, y a la vuelta de un mes de julio viajero, tuvo la amabilidad de atender a la entrevista que ahora comparto con vosotros. 

1. De madre paraguaya y padre galés te trasladas a Reino Unido siendo niña. ¿Cuándo descubres que una de tus prioridades vitales es viajar?

Desde que llegamos a Inglaterra, íbamos mucho a Gales, Edimburgo, Londres y viajábamos bastante a Europa durante las vacaciones a España, Francia y Dinamarca. Y por supuesto íbamos a nuestro país, Paraguay por 3 ó 4 semanas cada dos años.

Recuerdo que me encantaba la sensación de ver nuevos lugares, conocer gente nueva, descubrir nuevas culturas y comer las diferentes comidas. Me gustaba muchísimo viajar con mi familia. Viajar fue parte de mi infancia y por eso creo que llevo esa pasión en mi sangre!

2. Trotamundos, escritora, actriz, gourmet empedernida. ¿Quién es Judith Jones?

Pues yo diría que soy una persona bastante emprendedora, dinámica, optimista y muy divertida.

3. En tu web “Gourmet Travelista” dices: “Be brave, take risk, nothing can substitute experience”. ¿Define esta frase tu filosofía de vida?

Sin duda es una frase que define mi filosofía de vida. Se requiere tener una mente abierta y un poco de coraje para salir, recorrer el mundo y experimentar nuevas cosas. A veces viajando y saliendo de tu zona de confort puede ser difícil. A los 18 años, me mudé sola de Inglaterra a la ciudad de New York. Recordándolo ahora, no sé cómo me las arreglé para hacerlo… por cierto, fue difícil, no conocer a nadie en una nueva ciudad y un nuevo país, pero esa experiencia me ha hecho ser quien soy hoy en día. Tomando riesgos y experimentando cosas nuevas, agrega a nuestra personalidad y nos hacen mejores personas y más abiertas.

4. Viajar, conocer el mundo, y que además te paguen por ello, ¿debe estar bien, no?

Sí, sin duda, me siento muy bendecida y afortunada por tener un trabajo maravilloso, es un sueño que he querido desde que era niña. Me encantaba ver en la tv a Michael Palin viajar alrededor del mundo, y pensaba que eso era lo que quería hacer un día. Yo siempre he tenido ese deseo ardiente dentro de mí, así que empecé a crear mis propios vídeos de viajes, y creo que ese trabajo valió la pena. Sin embargo, ser presentadora de viajes no es todo glamoroso, para nada! Estoy seguro de que la gente sabe que trabajar en cualquier producción de televisión es exigente y, cuando estás realizando un programa de viajes, hay aún más retos que tienes que enfrentar.

5. ¿Es más fácil viajar acompañada de un equipo de televisión o en privado sin que nade te reconozca?

Me encanta viajar con el equipo de televisión, hay una camaradería divertida y también un sentido de que estamos todos juntos en ese trabajo, pero también es a veces bastante difícil. Cuando se filma un programa de viajes, hay muchos factores que tienes que lidiar como interrupciones, tiempo, luz, cosas que van mal. También a menudo tengo que aprender un nuevo diálogo muy rápidamente en un corto tiempo, y cuando tienes que hacerlo en una sola toma, porque el sol está desapareciendo, o nuestro tiempo es limitado en cierto lugar así que como ves hay una gran cantidad de presión! A veces es difícil disfrutar de tu entorno cuando hay tantas exigencias físicas y mentales. Es, definitivamente, un poco más relajante para mí, cuando viajo sola.

6. ¿Me cuentas algunas anécdotas de tus viajes?

Cuando fui a filmar a México, comenzamos nuestro viaje en Chihuahua en el norte, el país de los cowboys! Ellos me pidieron que yo montara a caballo y tratara de mover el ganado de una gran área a una más pequeña totalmente cercada. No hay problema me dije, asi que monte al caballo en empece a mover el ganado pero no fue tarea fácil. Estuve casi 45 minutos tratando de mover este ganado y al mismo tiempo tratar de trotar en un caballo no muy bien entrenado! Después de una hora, 2 niños mexicanos que no tenían más de 8 años de edad llegaron galopando en sus caballos, sin silla de montar y sin zapatos, y en menos de 2 minutos consiguieron meter todo el ganado en el campo más pequeño. Me sentí muy frustrada!

7. Hablando de alimentación, ¿en qué zonas del planeta se come mejor?

He comido comida buenísima de muchos países del mundo. Yo diría que mis favoritos son la comida del Japón, Perú y del Mediterráneo. Además me ha encantado la comida del sudeste de Asia, la India, México, Marruecos, España, Italia y Argentina. Pero como a mí me encantan las comidas diferentes, mi lista podría continuar.!

8. ¿Habrá qué tener un buen estómago para probar comidas de países tan diferentes? ¿Te atreves con los insectos, gusanos y similares?

Me encanta sentir nuevos aromas y saborear nuevas comidas, y estoy dispuesta a probar alimentos más exóticos, pero no creo que los insectos o gusanos sean mi primera opción! He comido chapulines …. que en realidad no son tan malos cuando lo hacen crujientes con una gran cantidad de lima! También he probado iguana pero no es mi favorita. Yo diría que podría comer cualquier comida de diferentes tipos, pero nunca he comido gusanos … y espero nunca tener que hacerlo!

9. Con una personalidad, permíteme decir, tan inquieta, ¿qué proyectos profesionales tienes?

Yo espero seguir viajando por el mundo y hacer más programas de televisión, para que la gente pueda experimentar el viaje conmigo. También he estado trabajando en el desarrollo de una línea de accesorios de viaje y ropa, que será útil para los viajeros que van a diferentes partes del mundo.

Y, por supuesto, mi pasión es mi blog, “The Gourmet Travelista”, donde escribo acerca de los viajes, la comida, estilos y comparto mis consejos, fotos y videos de todas mis experiencias y travesías.

10. ¿Qué pregunta te hubiese gustado responder? ¿me la respondes?

Usted me debería preguntar: ¡¿Adónde te gustaría ir en el futuro?!

Siempre me ha gustado esa pregunta ya que tengo una lista larga para conocer y recorrer.

Me encantaría ir a: Israel, Cuba, Japón, Colombia y Oaxaca en México. También me gustaria hacer un tour de comida por España.


 MUY PERSONAL

Nombre completo: Judith Imelda Jones.

Lugar de nacimiento: Asunción, Paraguay.

Fecha de nacimiento: 22 de Mayo, 1985.

Una ciudad: New York City.

Un libro: Blood, Bones and Butter by Gabrielle Hamilton.

Una canción: Desafinado por Joao Gilberto.

Una película: Motorcycle Diaries.

Un actor o actriz: Javier Bardem.

Rasgo principal de mi carácter: Energética.

Mi principal defecto: Impaciente.

En mi tiempo libre me gusta: Cocinar, bailar, ver peliculas, jugar el tenis, ir a restaurantes, leer, relajarme con la familia y amigos.

Mi sueño dorado: Para tener una familia sana y feliz y la oportunidad de viajar por el mundo con ellos. Ademá siempre me ha gustado la idea de ser dueña de un hotel rústico en algún lugar hermoso… ¡tal vez algún día!

Mi escritor favorito: A.A Gill.

Mi músico/cantante favorito: Luis Miguel.

Mi deporte favorito: Tenis.

Mi comida preferida: Salmón a la parrilla, cocinado medio raro con aguacate y Chipa guazu (una comida típica de Paraguay, hecho de maíz).

¿Te ha gustado? Compártelo... Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrShare on StumbleUponEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *