Pablo Puyol: “Si la gente lo tiene difícil para llegar a fin de mes, más difícil lo tiene aún para comprar una entrada”

Pablo PuyolPablo Puyol es un actor y cantante malagueño. Casualidades de la vida le hicieron cambiar la Biología por el Arte Dramático.

Tras varios musicales participa en la popular serie “Un paso adelante” y en el grupo musical derivada de esta “UPA Dance” lo que le termina de dar la popularidad entre el gran público.

A esto le sigue un amplísimo bagaje profesional que no para de crecer. Hace unos meses ha vuelto a España tras un año en México.

Dentro de esa apretada agenda, y gracias a su cuñada Ascen que con la amabilidad que la caracteriza me puso en contacto con él, Pablo tuvo la amabilidad de concederme esta entrevista que ahora comparto con vosotros.  

 

1. De estudiante de Biología a graduado en Arte Dramático, ¿Cuándo descubriste que querías ser artista?

La verdad es que fue un poco por casualidad, un amigo me dijo de ir al taller de teatro de la Universidad a probar un día y aunque al principio a mi no me apetecía lo mas mínimo acabé yendo. Y cual fue mi sorpresa cuando me lo pasé como un enano, disfruté muchísimo y comencé a ir cada semana. Hice mi primera obra amateur y al año siguiente ya había dejado biología y había empezado en arte dramático.

2. Tras varios musicales de éxito (Grease, La Bella y la Bestia) llega la televisiva “Un paso adelante” y de la mano de esta el grupo musical “UPA Dance” ¿Cómo recuerdas aquella época?

La recuerdo con mucho cariño y como la época en la que mas he trabajado sin duda alguna. Los horarios eran eternos y la exigencia física muy fuerte, pero también fue una experiencia muy bonita y un aprendizaje brutal, con un equipo en que había muchísimo talento.

3. ¿Un actor/cantante necesita de la televisión para conseguir mayor popularidad?

Si y no, obviamente salir por la tele te da popularidad y eso puede ser muy bueno a la hora de vender tu producto, disco, teatro… pero también es un arma de doble filo ya que al mismo tiempo esa popularidad puede hacer que el público te vea sólo como el personaje que interpretas en tal o cual serie y eso haga que prejuzgue tu trabajo y rechace algo que hagas que él considera que no es lo que está acostumbrado a ver de ti.

4. ¿Qué es lo mejor y lo peor de ser un personaje público?

Lo mejor es que te ayuda en algunas cosas de la vida e incluso te puede hacer ganar dinero con cosas absurdas que en un principio ni te lo plantearías, y lo peor que pierdes tu privacidad y en ningún sitio consigues estar del todo cómodo ya que siempre hay alguien mirándote, grabando o haciéndote una foto.

5. Quiero suponer que en tu sector el trabajo sobra o falta, ¿Es dificil el equilibrio? ¿Cómo te acostumbras a vivir en esa continua montaña rusa? (te lo pregunta un autónomo).

Bueno… hay de todo, yo no me puedo quejar ya que muy pocas veces he estado sin trabajar y generalmente si lo he hecho ha sido por decisión propia. Pero al igual que en cualquier ámbito de la sociedad actual la cosa está mala y si la gente lo tiene difícil para llegar a fin de mes, más difícil lo tiene aún para comprar una entrada. Así que las producciones han bajado y los sueldos también. Para vivir en esta montaña rusa hay que ser de una manera concreta y tener la cabeza preparada para ello, ya que no sólo es la incertidumbre de si tendrás o no trabajo. está también la continua exposición de tu trabajo y el continuo examen al que estamos expuestos… (castings, público…) eso hace que tengas que estar muy seguro de ti mismo si no quieres acabar peor de la cabeza jejejeje…

6. En 2014 compartiste escenario con tu sobrina Rocio Puyol en el programa “A bailar” con una espectacular actuación, ¿Cómo surgió esa mutua colaboración?

La verdad que fue un momento muy especial para mi, mi sobrina ha querido dedicarse a la interpretación y a la danza toda su vida y cuando me propusieron participar en ese programa no lo dudé un instante y supe que era con ella con quien quería hacer esa actuación. Creo que para los dos fue un momento muy bonito y que disfrutamos mucho.

7. ¿Qué le aporta “Tu cara me suena” a un profesional con tu amplio currículum?

Estar en tu cara me suena como concursante ha sido uno de los momentos más felices de mi carrera. Me parece un programa que mezcla perfectamente el show, el humor y las capacidades artísticas de los concursantes. Además tuve la suerte de compartir esa edición con unos compañeros fabulosos tanto en lo artístico como en lo personal lo que hizo que fuera una experiencia redonda.

8. Llevas unos meses viviendo en México, ¿Trabajo puntual? ¿Cambio de aires? ¿Un poco de todo?

Ya he vuelto, pero ha sido un año maravilloso, fue una decisión que mezclaba lo personal (ganas de vivir experiencias nuevas en un país diferente y conocer otras culturas) y lo profesional (verme en un país en el que no me conoce nadie y en el que nadie me prejuzga tampoco). Ha sido todo más que positivo y se que voy a volver a ese maravilloso país en algún momento.

9. Tras el musical “Mentiras” ¿Qué proyectos tienes para el futuro?

Actualmente estoy grabando la nueva temporada de “entre olivos” una serie de Canal Sur y el Canal Claro Vídeo de México, y sigo con el espectáculo “Venidos a menos” que hago junto a David Ordinas y con el que llevamos ya mas de 4 años por toda España.

10. ¿Qué pregunta te hubiese gustado responder? ¿me la respondes?


MUY PERSONAL

Nombre completo: Pablo Puyol Ledesma.

Lugar de nacimiento: Málaga.

Fecha de nacimiento: 26/12/1975.

Una ciudad: Roma.

Un libro: El quinto día.

Una canción: Bohemian Rapsody.

Una película: Interstellar.

Un actor o actriz: Leo di Caprio y Scarlett Johansson.

Rasgo principal de mi carácter: Buen humor y locura contagiosa.

Mi principal defecto: Mi poca constancia.

En mi tiempo libre me gusta: Leer, jugar al ajedrez, hacer deporte, estar con mis amigos y ver series en atracones interminables.

Mi sueño dorado: Poder vivir sin preocuparme por nada.

Mi escritor favorito: Soy un lector de best sellers así que Carlos Ruíz Zafón, Frank Schätzing, Matilde Asensi…

Mi músico/cantante favorito: Muchos, pero tienen que ser buenos cantantes, en general no me gusta la música que está mal cantada, que por desgracia últimamente es la mayoría.

Mi deporte favorito: Para practicar el surf y el voley playa.

Mi comida preferida: El gazpacho y el pan con aceite.

¿Te ha gustado? Compártelo... Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrShare on StumbleUponEmail this to someone

1 Comments

  1. Pingback: José Carlos García: "Siempre digo que no existe ni alta ni baja cocina, sino buena o mala cocina" - Entrevistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *